Descargar NNC App

¿Qué son los Macronutrientes?

macronutrientes Apr 06, 2021

 

 

En No Need to Cheat siempre hablamos de los macros, los macros, pero, ¿qué son los macros? Los macros es el abreviado de macronutrientes, y son esas fuentes de energía (nutrientes) que necesitamos en grandes cantidades (macro).

Se dividen en 3: grasas, proteínas y carbohidratos. Cada uno tiene sus propiedades y particularidades, pero los 3 son necesarios y NO se requiere de la eliminación de alguno de estos para lograr nuestros objetivos; mucho menos para estar saludables. 

Por otra parte, cuando contamos macronutrientes, NO estamos dejando de lado el hecho de que las calorías importan, sino que cada macronutriente tiene sus calorías: las proteínas y los carbohidratos tienen 4 Cals. por gramos y las grasas tienen 9 calorías. Tampoco, estamos obviando el de dónde provienen esas calorías, es decir los micronutrientes: vitaminas y minerales.

Cuando tienes un porcentaje de distribución adecuado, para llegar a los valores requeridos día por día, se estima que eso te obligará a elegir alimentos beneficiosos para ti en la mayoría de ocasiones (80% saludables y 20% de tus gustos).  Por tanto, aunque quisieras en la mayoría de ocasiones, no podrás incluir una exagerada cantidad de alimentos nutritivos, pero tampoco los tendrás que excluir; en resumen, lograremos un balance que es la clave para mantenerte a largo plazo.

Espero que les haya gustado este breve resumen de los macronutrientes, quedaré  atenta a sus comentarios y déjame saber de qué más quisieran que le hablemos.

Hasta una próxima, 

Mabe

¡El app que necesitas!

¿Quieres aprender a contar macros?

NNC No Need to Cheat App

La aplicación que necesitas para llevar un conteo de tus macros, con una base de datos que es verificada por nosotros y dónde lo que no encuentras lo puedes añadir y se somete a un proceso de verificación.

¡Quiero descargarla!

Suscríbete al Newsletter

Siempre hemos soñado con que recibas emails donde te enviemos actualizaciones de qué estamos planeando, leyendo, conociendo. ¿Quieres unirte a nosotros y leernos?  Te esperamos en #elcheatmeal…

No enviaremos SPAM. Puedes darte de baja cuando quieras.